La edad de jubilación en Estados Unidos, podría presentar cambios en los próximos años.
Se dice que para el año 2034, el Seguro Social en el país, podría verse afectado y sufrir recortes, es por eso que el Congreso está en la evaluación de aumentar la edad para jubilarse.
En la actualidad se encuentra una propuesta para elevar la edad a los 69 años, este ajuste busca mantener a flote el Seguro Social en el país.
Asimismo, se conoció que se está tomando medidas para que el ente no sufra ningún daño y los beneficiarios puedan seguir cobrando su dinero mensualmente como ha venido ocurrido desde que existe el SSA.
El estado actual del mercado en el país norteamericano, juego un papel crucial ya que se han incrementado los despidos y falta de oportunidades, por lo que muchos trabajadores han solicitado la jubilación anticipada.
Un estudio reveló que al menos un 14% de los jubilados pidieron sus beneficios antes de tiempo ya que perdieron su empleo, asimismo, problemas de salud y discapacidades han llevado a los jubilados a retirarse antes de lo pensado.
De igual forma se conoció que los líderes en el gobierno insisten en que estos ajustes son necesarios para evitar que el sistema colapse y garantizar que las generaciones futuras puedan beneficiarse de la Seguridad Social. Mientras tanto, millones de trabajadores estadounidenses se encuentran en la incertidumbre, preguntándose si podrán jubilarse cuando lo tenían planeado.
Con información de RPP
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube