Entender el sistema del Seguro Social es fundamental para los inmigrantes en Estados Unidos que buscan maximizar sus beneficios al llegar a la jubilación.
Este programa brinda apoyo económico a jubilados, personas con discapacidades y a sus familias en caso de fallecimiento.
Sin embargo, los requisitos y beneficios dependen del estatus migratorio de cada individuo.
¿Cómo acceder?
Para obtener los beneficios de jubilación, los inmigrantes deben conocer cómo acumular créditos de trabajo, ya que se requieren 40 créditos. Esto equivale aproximadamente a diez años de trabajo.
Los residentes permanentes y ciertos tipos de titulares de visas temporales pueden calificar, siempre que cumplan con los requisitos mínimos de contribución.
Por otro lado, quienes tienen visas de trabajo pueden acumular créditos, aunque los beneficios son limitados para aquellos sin estatus permanente.
Residentes permanentes
Para los residentes permanentes, una estrategia clave es seguir acumulando créditos para asegurar el acceso a los beneficios completos. Retrasar la solicitud hasta los 67 años o más también puede resultar en un monto mensual más elevado.
Además, cada año trabajado, incluso después de alcanzar los 40 créditos, puede aumentar el beneficio total. Los inmigrantes con visas temporales deben asegurarse de que sus empleadores reporten sus ingresos al Seguro Social.
Esto les permitirá utilizar esos créditos si obtienen un estatus permanente en el futuro. En el caso de los indocumentados, aunque el acceso a beneficios es complicado, los aportes realizados podrían contabilizarse si logran legalizar su situación.
Lea también: SNAP: Sepa cuál es la fecha límite de noviembre para la recertificación
Mantenerse informado sobre posibles reformas en leyes migratorias y del Seguro Social es crucial para aprovechar al máximo estas oportunidades.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube