El gobernador de California, Gavin Newsom, ha firmado una nueva ley que busca terminar con la retención de pagos de Seguro Social para jóvenes en el sistema de acogida.
La legislación, denominada AB 2906, tiene como objetivo garantizar que estos beneficios lleguen a sus legítimos destinatarios, quienes han estado sin acceso a estos recursos durante años.
A partir de ahora, cuando se soliciten beneficios de Seguro Social para sobrevivientes, los jóvenes de acogida y sus tutores legales serán notificados.
Esta medida busca asegurar que los beneficiarios estén informados sobre sus derechos y que reciban la totalidad de los fondos al cumplir la mayoría de edad.
Antecedentes
Inicialmente, la propuesta fue vetada por Newsom, quien se opuso a la compensación retroactiva por pagos retenidos.
Sin embargo, tras la presión de organizaciones y activistas, se aprobó una versión que garantiza los pagos futuros sin abordar la deuda acumulada.
Los defensores de esta ley destacan el impacto positivo que tendrá en la vida de los jóvenes de acogida, especialmente aquellos que enfrentan la falta de vivienda al cumplir 18 años.
Según datos, entre 40,000 y 80,000 jóvenes están bajo este sistema en California, y un informe indica que el 29% de los jóvenes de 19 a 21 años que han estado en acogida sufren de falta de vivienda.
Lea también: EEUU: Así puede conseguir muestras gratis en Costco (+Detalles)
La nueva legislación promete mejorar estas cifras al asegurar que los jóvenes accedan a sus beneficios de manera transparente y efectiva.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q