Para todos aquellos trabajadores que cumplen en este 2025 los 65 años, deberán esperar un par de años más para obtener sus beneficios completos del Seguro Social.
Esto se debe a un cambio que comenzó en el año 1983, cuando el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley para aumentar gradualmente la edad de jubilación completa de 65 a 67 años, reseñó el medio El Diario NY.
¿Cómo se explica este ajuste?
Este ajuste fue diseñado para hacer frente a la mayor esperanza de vida y extender la duración de los fondos del Seguro Social. A partir del presente año 2025, todas aquellas personas nacidas en 1960 o después deberán esperar hasta los 67 años para recibir su beneficio completo del SS.
No obstante, siempre está la opción para aquellos que prefieran comenzar a recibir sus pagos antes, y pueden hacerlo desde los 62 años, aunque el monto mensual será significativamente menor.
¿Qué tanto puede impactar la espera de 2 años más?
Para todos aquellos próximos a jubilarse, la espera hasta los 67 años puede ser beneficiosa:, ya que, al alcanzar los 67 años, el pago mensual será más alto.
Hay que tomar el ejemplo de que, si una persona empieza a cobrar a los 62 años, el beneficio será aproximadamente un 30% menor. Además, el Seguro Social ofrece un incremento del 8% por cada año que esperes más allá de la edad de jubilación completa, hasta los 70 años.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube