Para celebrar Acción de Gracias en Estados Unidos (EEUU) gran cantidad de personas se moviliza a otros destinos, lugares de descanso, casas de familiares, entre otros, debido a esto hay que prestar especial atención al tráfico y al clima, ya que puede afectar ampliamente los tiempos de los viajeros.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que, según estimaciones de la American Automobile Association (AAA), unos 80 millones de ciudadanos lo harán, lo que equivale a alrededor de 1.7 millones más que el año pasado.
Por lo que es seguro que se produzcan largas filas en el aeropuerto o atascos en la carretera.
De hecho, asimismo, la ciudad de Nueva York ya emitió una alerta de congestión desde el martes.
Para no empeorar el tráfico, la oficina de la gobernadora Kathy Hochul anunció que el estado pausaría todas las reparaciones en las autopistas, para evitar que se materialice aún más tráfico en las áreas en construcción.
Además, para aquellos que viven cerca de la ciudad de Nueva York, los funcionarios han alentado a los residentes que puedan a usar el transporte público.
Dado que la gran mayoría viajará en coche, se recomienda examinar diversas rutas, ya que las que suelen llevar más tiempo pueden no ser una opción atractiva cuando las carreteras principales van a estar repletas de tráfico.
INRIX y AAA afirman que las tendencias de tráfico anteriores indican que este miércoles por la tarde es uno de los peores momentos para empezar a conducir.
En cambio, estas organizaciones recomiendan esperar hasta el día de Acción de Gracias, si es posible.
De hecho, indican que el mejor momento para salir a la carretera es el propio día de Acción de Gracias, cuando las carreteras interestatales y las autopistas suelen estar despejadas.
Alerta sobre clima invernal desde este miércoles en la noche
La gobernadora Kathy Hochul instó hoy a los neoyorquinos a tomar las precauciones adecuadas antes de que el clima invernal que se espera que afecte a partes del estado desde el miércoles por la noche hasta el Día de Acción de Gracias y continúe durante el fin de semana.
A partir de hoy, se esperan varias pulgadas de nieve y algo de lluvia helada en el norte del país, seguidas de lluvia y nieve adicionales este jueves 28, en la mayor parte del estado, lo que hará que las condiciones de viaje sean peligrosas.
Entonces, se han emitido alertas de tormenta invernal desde el viernes hasta el lunes en partes del oeste de Nueva York, Finger Lakes, el centro de Nueva York y el norte del país.
Sin embargo, todas las residencias en los lugares afectados permanecerán con personal para operaciones las 24 horas del día, con operadores, supervisores y mecánicos durante todo el evento y las operaciones de limpieza prioritarias.
Los automovilistas pueden encontrar información de viaje en tiempo real en línea o llamar al 511, la fuente oficial de información de tráfico y viajes del estado de Nueva York.
La necesidad de recursos adicionales se reevaluará a medida que las condiciones lo justifiquen a lo largo del evento.
Por lo que se están preparando para desplegar equipos y personal adicionales de remoción de nieve, cuadrillas de servicios públicos, y han puesto a la Guardia Nacional en espera.
La División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York La Oficina de Manejo de Emergencias de la División está en contacto con sus contrapartes locales y está preparada para facilitar las solicitudes de asistencia.
Con información de US AS / Governor NY
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ