Los trabajadores tienen una buena noticia en Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU), principalmente aquellos desempleados que se vieron afectados debido a los estragos dejados por el huracán Helene en el estado, descubre de qué se trata
Lo primero que debe saber es que los trabajadores que perdieron sus empleos o no pueden trabajar debido a que resultaron afectados por Helene en Carolina del Norte, pueden recibir apoyo financiero.
En esta oportunidad el pago cuenta con un incremento recién aprobado por el estado de los pagos de desempleo.
Esto es una excelente noticia para los residentes, tomando en cuenta que Carolina del Norte es uno de los estados donde los beneficios de desempleo son los más bajos del país.
Resulta que el gobernador Roy Cooper emitió una Orden Ejecutiva de emergencia, para autorizar a la División de Seguridad en el Empleo del Departamento de Comercio de Carolina del Norte (NCDES), a incrementar el pago semanal disponible para los habitantes afectados.
El aumento beneficiará a los trabajadores que viven y trabajan en los condados afectados incluidos en la declaración de emergencia, que están recibiendo la Asistencia Federal de Desempleo por Desastre (DUA).
Tome en cuenta que, aunque la ley federal requiere que el pago estatal incrementado se aplique en todo el estado, el aumento de los beneficios se destinará en gran medida a los trabajadores de los condados afectados por Helene.
La orden permanecerá en vigor hasta el final de la emergencia o hasta que sea rescindida.
Aumento, tiempo de asignación y condados favorecidos
Antes de la orden ejecutiva, muchos trabajadores de bajos ingresos y a tiempo parcial habrían recibido menos del máximo semanal de $350.
Entonces, ahora los beneficios semanales por desempleo aumentarán de un máximo de $350 a la semana a un máximo de $600 a la semana.
La orden también aumentará los beneficios en $250 por semana (hasta el límite de $600) para todos los trabajadores elegibles.
Hasta la fecha suman 40 condados que fueron incluidos en la declaración de emergencia, que en un comienzo abarcaba los 26 condados del oeste del estado que resultaron más afectados:
- Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Cabarrus, Caldwell, Catawba, Cherokee, Clay, Cleveland, Forsyth, Gaston, Graham.
- Haywood, Henderson, Iredell, Jackson, Lee, Lincoln, Macon, Madison, McDowell, Mecklenburg, Mitchell, Nash, Polk, Rowan, Rutherford.
- Stanly, Surry, Swain, Transylvania y Union, Wake, Watauga, Wilkes, Yadkin y Yancey.
Se debe recordar que, la inscripción para solicitar la Asistencia de Desempleo por Desastres se abrió el 1 de octubre y estará vigente hasta el 2 de diciembre.
Con información de Enlace Latino NC
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ