En cierta ciudad de Texas, Estados Unidos (EEUU), están haciendo todo lo posible para desanimar a aquellas personas que planeen manejar después de beber, esto, explicándoles hasta cuándo ascenderá lo que deberá pagar si es atrapado.
Resulta que la Policía de Laredo le recuerda a los habitantes y visitantes que actualmente tienen activo su operativo decembrino, y están concentrando sus esfuerzos en los infractores DWI (Driving While Intoxicated o sea Conduciendo Bajo Intoxicación).
De he hecho, han advertido que son un promedio de 17 mil dólares cuando a un automovilista lo sorprenden con más de 0.08 de alcohol concentrado en sangre (BAC) tras soplar al alcoholímetro y/o tomarle una muestra sanguínea.
De hecho, a esa medida equivaldría al consumo de una sola bebida.
Arriba de una bebida de las citadas, ya se rebasa ese 0.08 BAC y se arresta a la persona.
A su vez hacen la comparación de lo que les costaría contratar un servicio de aplicación Uber, Didi, Lyft o Taxi, con una módica tarifa de 20 dólares, o máximo 30.
El aviso reiterado es que cada automovilista que sea arrestado le costará un promedio 17 mil dólares, según las agencias de seguros a nivel nacional y las corporaciones policiacas municipales de todo el país.
¿Por qué son 17 mil dólares?: Entienda todo lo que deberá pagar
El desglose de esta importante cantidad monetaria tiene que ver, con:
- Multas en sentencia por primera vez sorprendido intoxicado, es de 2 mil dólares.
- Mientras que la libertad bajo fianza se fijará en otros 3 mil dólares si es primera vez y sólo por conducir alcoholizado, que no haya de por medio un choque, ni lesionados, daños u otras agravantes.
- También se tienen que sumar los honorarios de abogado privado, porque el estado no brinda defensor gratuito en casos de DWI.
- Más los gastos y costos de un juicio que tendrá que enfrentar, ese tiene un costo y el infractor lo tendrá que pagar.
- A esto se le suma el servicio de grúa y la pensión del coche, más la elevación que sufre el seguro o póliza de cobertura por año sobre daños a terceros, tratándose de alguien alcoholizado.
- Por otra parte, si quiere impedir que le quiten la licencia de manejo por tres años, deberá desembolsar 3 mil dólares (1 mil dólares por cada anualidad en Texas).
- Por último, también debe tomar en cuenta el pago de terapias para no volver a conducir intoxicado, incluso aparato especial (soplar) de impedir el encendido del auto si se está alcoholizado.
Esto, si el conductor pillado no se ve involucrado en choques, daños a propiedad privada, lesiones o muertes.
Con información de El Mañana
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.