Grimmway Farms, un destacado productor de zanahorias en California, anunció un retiro masivo de zanahorias orgánicas y zanahorias baby debido a un posible brote de E. coli.
Este brote está vinculado a la muerte de una persona y se contabilizan varias más hospitalizadas en Estados Unidos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que se han registrado 39 casos de E. coli en 18 estados, incluyendo Nueva York, California y Minnesota, con al menos 15 hospitalizaciones.
Distribución
Las zanahorias afectadas se distribuyeron entre mediados de agosto y finales de octubre en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.
El retiro incluye zanahorias enteras orgánicas de marcas como Whole Foods 365 y Cal-Organic, distribuidas del 14 de agosto al 23 de octubre.
También incluye zanahorias baby orgánicas con fechas de caducidad entre el 11 de septiembre y el 12 de noviembre.
Este problema ha impactado a importantes cadenas de supermercados, como Walmart, Kroger, Albertsons, Publix, Whole Foods, Trader Joe’s y Target, además de tiendas canadienses como Loblaws.
Bacteria
El tipo de E. coli identificado es el O121, y puede causar síntomas graves como calambres estomacales, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos. Aunque la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en un plazo de 5 a 7 días, algunos casos pueden llevar a complicaciones renales serias.
Lea también: Los Ángeles: Instalan cámaras para multar a conductores infractores
Las autoridades instan a los consumidores a desechar inmediatamente las zanahorias afectadas o devolverlas a la tienda para un reembolso. Se recomienda limpiar y desinfectar las superficies que hayan estado en contacto con estos productos.
Con información de Mundo Deportivo.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube