El frío invernal en los Estados Unidos (EEUU) ha afectado las tuberías de muchas viviendas en todo el país y los plomeros se han convertido en los profesionales más solicitados para restablecer el acceso al servicio del agua.
En un video compartido por Telemundo, los presentadores aseguran que este tipo de incidentes es frecuente cuando se registran bajas temperaturas y es un duro golpe al bolsillo, por ser un gasto inesperado.
El congelamiento de tuberías se ha reportado desde la zona Metroplex en la región de Dallas-Fort Worth al norte del estado de Texas.
¿Qué se debe hacer cuando se congela una tubería?
Cuando se congelan las cañerías, se corre el riesgo de que alguno de estos tubos tenga una fractura. Por este motivo, lo mejor es actuar rápido y buscar la ayuda de un plomero con experiencia.
El plomero Victor Balbaneda cuenta que la espera es el mejor remedio para superar alguna situación que reporte el congelamiento de un caño. Pero sí se pueden aplicar algunas técnicas en caso de no estar rotas.
Si usted pasa por este tipo de problemas, el especialista recomienda hacer uso de una toalla caliente sobre las tuberías o recurrir a un calentador portátil. Pero siempre prevenir accidentes con productos inflamables.
Otra opción para descongelar las cañerías es abrir los gabinetes para que el calor de la vivienda circule por esas áreas y se pueda resolver el problema. Además, se pueden abrir las llaves de ambas temperaturas por un rato.
Siempre es mejor tener a la mano el contacto de un buen plomero para actuar en caso de verse afectados por las bajas temperaturas en cualquier ubicación geográfica de los EEUU.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
