Un pueblo mexicano ubicado en la localidad de Cantinela, dentro del estado de Hidalgo, multará con $5.000 pesos a las personas que compren o vendan productos de la empresa Coca-Cola.
Según una publicación de El Diario, aunque se desconocen los motivos de la prohibición, muchos carteles se encuentran en la vía pública para advertir a la población.
Además, fue publicada una ordenanza oficial en la cartelera del municipio Ixmiquilpan donde estipula el pago de $5.000 pesos si algún residente o comerciante viola esta medida.
El monto de la multa en pesos equivale a $246.43 dólares americanos.
¿Qué medidas se toman para evitar la venta de Coca-Cola?
La noticia sorprende a la comunidad, porque también fue prohibido el consumo y venta de las cervezas Corona.
Con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza, la localidad bloquea el acceso de los camiones repartidores de cualquier producto de ambas marcas.
La prensa local desconoce los verdaderos motivos de la prohibición en la compra y venta de estas bebidas. Pero se maneja la hipótesis de que se debe a la ausencia de apoyo comunitario a la región.
Otras teorías que se manejan son que la localidad tiene un acuerdo con otras marcas y por ese motivo busca reducir las ventas con esta ordenanza.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube