Los adultos mayores en los Estados Unidos (EEUU), tienen acceso diversos programas de ayuda para mejorar la calidad de vida de este grupo de beneficiarios.
Una publicación en el canal @LasRutasDePoli en YouTube, indicó que algunas de estas iniciativas ofrecen beneficios de salud, vivienda y alimentación
Incluso, el gobierno de los EEUU organiza algunas actividades comunitarias, especialmente para las personas de la tercera edad.
¿Qué ayudas ofrece el gobierno?
La Seguridad Social y Medicare, ofrece ayuda desde los 62 años que pueden aumentar si se solicitan los beneficios al cumplir 70 años de edad.
En el caso de Medicare, este cubre servicios médicos personas mayores de 65 años, tiene planes de hospitalización, atención preventiva y medicamentos.
Administración para la Vida Comunitaria (ACL)
El programa de Administración para la Vida Comunitaria (ACL), entrega asistencia financiera para cuidados en el hogar, apoyo a cuidadores y centros de día para adultos mayores.
La iniciativa permite que los beneficiarios reciban ayuda y así eviten el uso de cuidados institucionales prolongados.
Además, tienen la opción de solicitar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el Programa Suplementario de Productos Básicos (CSFP) y el Programa de Nutrición de Mercados de Agricultores para Adultos Mayores (SFMNP).
Asistencia para pago de alquiles
Las personas de la tercera edad pueden solicitar subsidios en los alquileres, para cubrir el costo total de la renta de un inmueble .
Además, pueden asistir AmeriCorps Seniors que proporciona actividades y socialización de adultos mayores, con mucha diversión y recreación para los abuelos.
Finalmente, con la aplicación Eldercare Locator, este grupo de residentes puede tener acceso a transporte, derechos legales y servicios de apoyo comunitario en caso de requerirlos.
Todos estos programas y ayudas mencionadas, pueden ser solicitadas por personas mayores entre los 60 y 65 años, siempre que cumplan los requisitos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube