En un operativo encubierto, la policía de Miami, junto con la policía de Miami-Dade y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, detuvo a Giovanni Tummolillo, de 72 años, y a su hijo de 40 quien lleva el mismo nombre, por la venta de productos falsificados de reconocidas marcas de lujo.
De acuerdo a la información difundida, los arrestos, que se llevaron a cabo bajo la sospecha de comercializar mercancía de imitación en Leather Goods LLC, una tienda ubicada en el edificio Ingraham, resultaron en la recuperación de aproximadamente 3 millones de dólares en artículos fraudulentos.
Investigaciones desde hace seis meses
Asimismo, la investigación se inició en marzo, tras recibir información de un individuo que alertó sobre la venta de productos de lujo falsificados en el establecimiento. De este modo, las autoridades realizaron compras encubiertas que confirmaron la venta de joyas, bolsos y otros artículos de marcas como Louis Vuitton, Fendi, Cartier y Prada.
Según los informes, los productos ofrecidos en la tienda eran casi indistinguibles de los auténticos, lo que evidenció la destreza de los Tummolillo en la creación de copias de alta calidad.
Por tal motivo, el pasado 23 de agosto, la policía ejecutó una orden de registro en el negocio, donde fueron incautados diversos de estos productos, así como los equipos de fabricación. Un representante de las marcas de lujo reconoció durante la operación que, dichos artículos eran utilizados para la producción de mercancía falsificada, lo que llevó a las autoridades a tomar acción inmediata.
¿El padre intentaba escapar?
En tal contexto, Giovanni Tummolillo Jr. fue arrestado el 23 de agosto en el vecindario Omni de la ciudad, mientras que su padre fue detenido el martes 10 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Miami. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el progenitor intentaba abordar un vuelo durante su aprehensión.
Según los reportes, ambos enfrentan cinco cargos de delito grave por la venta de productos falsificados. Tummolillo padre, está actualmente detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza fijada en 12,500 dólares, mientras que su hijo logró pagar su fianza poco después de su arresto.
Finalmente, efectivos de seguridad instan a la comunidad a ser cautelosa al adquirir productos de lujo, bajo la advertencia de que muchos de ellos pueden no ser lo que aparentan.
Visita nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q