Una redada del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Nueva York originó una ola de críticas y protestas.
El 24 de marzo, los agentes del ICE planearon arrestar a Marcell Meyer, un inmigrante sudafricano acusado de pornografía infantil.
Sin embargo, los funcionarios detuvieron a una madre y sus tres hijos en una granja lechera en Sackets Harbor, donde la familia cumplía con su proceso legal de inmigración.
¿Por qué ICE detuvo a una familia?
La New York Immigration Coalition, informó que durante el operativo de ICE se detuvo a un total de ocho personas, incluyendo a esta familia. Posteriormente, la madre y sus hijos fueron trasladados a un centro de detención en Texas, a casi 3,000 kilómetros de su hogar.
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó su descontento con la detención, a la cual clasificó como injustificada.
“No puedo pensar en ninguna justificación de seguridad pública para que los agentes de ICE arranquen a una familia inocente, incluido un niño en tercer grado, de su casa de Sackets Harbor”, comentó a los medios.
Desde el ámbito educativo, la superintendente del Distrito Escolar Central de Sackets Harbor, Jennifer Gaffney, lamentó la ausencia de los menores, a quienes describió como “compañeros de clase, buenos amigos y estudiantes ejemplares”.
Comunidad reaccionó ante la detención
El Comité Demócrata del condado de Jefferson organizó una manifestación pacífica en Sackets Harbor para el próximo sábado.
Esta se llevará a cabo cerca de la residencia de Tom Homan, ex director interino de ICE.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube