Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder (Cuarto de Libra) de McDonald's en varios estados de EEUU.
Precisó que la situación ya dejó 49 personas enfermas, 10 hospitalizadas y un adulto mayor muerto.
Según los CDC, el Estado que concentra un mayor número de casos es Colorado, con 27, seguido por Nebraska (9), Utah (4) y Wyoming (4). Además, se ha dado un caso en cada uno de los siguientes Estados: Wisconsin, Iowa, Montana, Oregón, Misuri y Kansas. La víctima mortal fue una persona mayor en Colorado, mientras que hay un niño con complicaciones renales graves
La primera persona afectada enfermó el 27 de septiembre, mientras que el día con más casos fue el 7 de octubre, siempre según la información de los CDC. El último caso detectado fue el 11 de octubre.
“McDonald's está trabajando con funcionarios de salud pública para determinar qué ingrediente está contaminado”, según los CDC.
Los CDC señalaron que es posible que aún no se hayan informado enfermedades recientes ya que "generalmente se necesitan de 3 a 4 semanas para determinar si una persona enferma es parte de un brote".
Los síntomas de la infección por E. coli incluyen fiebre alta, fuertes calambres estomacales, diarrea y vómitos.
El tipo de bacteria implicado en este brote, E. coli O157:H7, causa cada año unas 74.000 infecciones en EEUU, que provocan más de 2.000 hospitalizaciones y 61 muertes.
Con información de Telemundo y El País
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube