Tratamiento natural para hidratar y alisar el cabello: así debes aplicarlo

La hidratación del cabello es fundamental para evitar el encrespamiento de la raíz, ya que, la capa protectora al estar deshidratada se irrita

Lunes, 05 de mayo de 2025 a las 08:35 pm
Tratamiento natural para hidratar y alisar el cabello: así debes aplicarlo
Foto cortesía de: freepik

La hidratación del cabello es fundamental para evitar el encrespamiento de la raíz, ya que, la capa protectora al estar deshidratada se irrita, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede generar el quiebre de la hebra capilar.

En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Acofarma, el exceso de rayos solares, plancha o secador deshidratan el cabello, debido a la gran cantidad de calor que recibe la raíz.

Por lo tanto, existen múltiples opciones de tratamientos comerciales para hidratar y alisar el cabello al mismo tiempo, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la mascarilla de jugo de limón y leche de coco.

Según la información reseñada en el portal web Mejor con salud, el jugo de limón en combinación con la leche de coco aporta brillo, suavidad y vitaminas que nutren el cabello desde la raíz hasta las puntas, gracias a las propiedades vitaminicas que contienen ambos ingredientes. 

Foto cortesía de: freepik

¿Cómo preparar el tratamiento capilar?

Ingredientes

1 taza de jugo de limón.

1 taza de leche de coco.

1 cucharada de miel.

Preparación

  1. Vierte el jugo de limón y la leche de coco en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
  2. Agrega la miel y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
  3. Vierte la mascarilla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.

¿Cómo aplicar el tratamiento?

Lo más recomendable es que la persona aplique el tratamiento con el cabello sucio y deje actuar el producto mínimo durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.

Cabe destacar, que lo ideal es que la persona aplique el tratamiento una vez a la semana durante dos consecutivas o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.

En conclusión, si la persona desea lucir una melena sana, radiante, lisa e hidratada se sugiere que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin aplicar productos químicamente invasivos.

Foto cortesía de: freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sabado 06 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América