La fruta forma de los alimentos que se deben incluir en la dieta para gozar de una nutrición sana. Su ingesta ayuda a protegernos de enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer, refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una dieta sana incluye verduras, legumbres, frutas, frutos secos y cereales integrales, comparte la web de la OMS.
¿En qué momento se debe comer la fruta?
La Inteligencia Artificial refiere que no hay un momento específico del día que sea mejor para comer frutas.
Por su parte, expertos de la Clínica Universidad de Navarra explican que “la fruta aporta la misma energía, cantidad de agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes e hidratos de carbono por la mañana, por la noche, antes de comer o como postre”.
De igual manera, la licenciada en Nutrición y miembro de la subcomisión científica de la Sociedad Argentina de Nutrición Silvina Tasat, aseguró a Infobae que “No existe ninguna evidencia que comer fruta en un momento del día o en otro va a tener un distinto efecto en el organismo.
Partiendo de ello, se sugiere consumir en cualquier momento del día, bien sea en el desayuno, almuerzo, cena o merienda.
¿Qué cantidad comer?
Según datos de la OMS, se deben consumir al menos 400 gramos, equivalente a cinco porciones de frutas y hortalizas al día. Mientras que Tasat, recomienda tres frutas por día, o el equivalente a 450 gramos de frutas variadas, de estación y regionales.
Lo importante es incorporarlas en la dieta diaria, y, además, variarlas, comerlas enteras, elegir diferentes tipos y colores para asegurar una cobertura completa de nutrientes y beneficios, y hasta priorizar las de estación para sacarle el máximo provecho.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube