Jueves 19 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Afecta el humo del cigarro a los perros?

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 09:00 am
Suscríbete a nuestros canales

El humo del cigarro es perjudicial no solo para los seres humanos, sino también para las mascotas.

Estos adorables animales suelen estar expuestos al humo de segunda mano, es decir, cuando las personas fuman en los espacios en los que ellos habitan y ellos respiran el humo que exhalan los fumadores.

En el caso particular de los perros, aunque no se cree, puede ser muy dañino e incluso mortal, según diferentes estudios realizador por veterinarios.

El perro y el humo del cigarro

Los perros de personas fumadoras pueden padecer de irritación en los ojos y conjuntivitis, bronquitis, asma y alteraciones cardiovasculares con mayor facilidad.

Incluso, algunas de estas mascotas pueden dejar de comer ya que el humo del tabaco puede desencadenar pérdida de apetito.

También existe evidencia científica que el humo de segunda mano puede causar cáncer pulmonar y nasal, además, de problemas respiratorios.

Aunque no se conoce el número exacto de mascotas que mueren cada año, los especialistas en el cuidado de estos animales domésticos saben, gracias a pruebas de laboratorio y visitas a sus consultorios, que la inhalación del humo causa reacciones alérgicas, inflamación y hasta cáncer nasal y pulmonar.

Te puede interesar: Evita que los niños se conviertan en fumadores pasivos

Efectos nocivos

Los perros que inhalan el humo emitido por la acción de fumar de sus dueños pueden sufrir alergias severas, desarrollar alergias graves y problemas de sinusitis, por ejemplo.

Los más susceptibles son los perros de hocico largo como los pastores o los galgos. Sin embargo, todas las razas corren riesgos.

Los perros de hocico chato o corto como los pugs, bulldogs, pekineses, etc., pueden sufrir asfixia si están muy cerca del humo o en un salón con muchos fumadores, ya que el hocico chato limita su capacidad de tomar oxígeno.

En conclusión, según investigaciones, los perros que viven con fumadores tienen 60% de mayor probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón que los perros que viven con personas que no fuman.
Por otra parte, estas mascotas pueden presentar otros síntomas y enfermedades como picor en los ojos, tos, náuseas, pérdida del apetito, bronquitis, alteraciones cardiovasculares, entre otros.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-11-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online