Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alimentos que pueden o no comer los perros

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Escoger los alimentos para una dieta equilibrada y saludable no solo es una regla básica en los seres humanos, también debe ser en las mascotas.

Es decir, si tienes perros como animal de compañía, y decides darle algo más que perrarina, debes seleccionar alimentos no solo de buena calidad, sino que sean realmente beneficiosos para el animal.

En este sentido, te contamos qué pueden comer sin riesgo a nada, lo que deben ingerir con moderación, y hasta lo que jamás deberían comer.

Estos alimentos están recomendados

Por recomendación de los veterinarios, si deseas complementar la alimentación de los perros y darle algo más que su alimento especial según su raza y edad, puedes optar por arroz, carnes y pescados.

Además de frutas como, cambur, melón, pera y manzana. También pueden comer lechuga, auyama, espinacas y zanahorias, por ejemplo.

Pueden comer con moderación

Si lo deseas, estos alimentos puedes incluirlo en su dieta, pero con moderación, tomates, patilla, fresas, piña, papas, brócoli, quesos y embutidos.

Cabe acotar que, esto es siempre y cuando el veterinario lo autorice porque su dieta debe estar basa en ciertos requerimientos por el bienestar del perro.

No se recomiendan

Uvas, camarones, cotufas, maíz, ajíes, celery, malvaviscos, nueces, maní y cebollas, por ejemplo, son alimentos que deben evitarse en la dieta de los perros porque resultan tóxicos para ellos.

Te puede interesar: Sobrepeso en los amigos peludos

Jamás les des estos alimentos

Chocolate, ajo, bebidas alcohólicas, aguacate y galletas con chispas de chocolate son alimentos que jamás deberías darle a ingerir a los perros, ya que su sistema digestivo no está apto para tolerarlos.

Es decir, que al consumirlos, el animal corre el riesgo de una intoxicación que si no se atiende a tiempo pone en riesgo la vida de la mascota.

De interés

Tu mascota puede consumir los alimentos que comúnmente consume la familia. Sin embargo, la sugerencia es prepararle su comida aparte, pues ellos no deben comer sal.

¿Por qué? El consumo de sal en los canes puede provocar vómitos, diarrea, depresión, temblores, temperatura corporal elevada, convulsiones e incluso la muerte. 

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-05-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online