El cambio de metabolismo, la mala alimentación y el estrés son las tres principales causas por las cuales el cabello no crece constantemente, ya que, los folículos pilosos no cumplen su función.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Clínica tratamiento capilar, los trastornos endocrinos también influyen en el crecimiento del cabello, especialmente si la persona tiene problemas con la tiroides.
Por lo tanto, existen múltiples productos comerciales para acelerar el crecimiento del cabello fácilmente, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, el agua de coco contiene propiedades hidratantes y antinflamatorias, las cuales ayudan a eliminar la irritación de los folículos pilosos. Además, protege la fibra capilar.
La mascarilla a base de agua de coco, aloe vera y miel es ideal para estimular el crecimiento del cabello, puesto que, los tres ingredientes regeneran la raíz capilar.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto durante 25 minutos para posteriormente, retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En definitiva, si la persona desea lucir una melena radiante lo más idóneo es que establezca rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube