La linaza, también conocida como lino, es una semilla que contiene vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables que ayudan a combatir el daño celular.
Esta semilla generalmente se utiliza para cuidar la salud digestiva y aliviar los síntomas del estreñimiento. Sin embargo, hay quienes la incluyen entre sus remedios caseros para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y, por tanto, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
No obstante, también se puede utilizar como acondicionador natural y así aprovechar sus beneficios para el cuidado del cabello.
Así se usa la linaza en el cabello
Los expertos señalan que lo ideal es utilizar el gel de la linaza sobre el cabello limpio y húmedo. Una vez aplicado, masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Se deja actuar entre 15 y 20 minutos para que los nutrientes penetren profundamente en el cabello.
Este gel contiene grasos omega que ayudan a hidratar el cabello, reduce el frizz y la rotura y facilita el peinado del cabello difícil.
Beneficios
- Promueve el crecimiento saludable del cabello.
- Nutre los folículos pilosos y el cuero cabelludo.
- Fortalece la hebra capilar.
- Brinda hidratación profunda.
¿Cómo prepararlo?
Para preparar el gel de linaza que usarás como acondicionador para el cabello necesitas 3 cucharadas soperas de semillas de linaza y colocarlas a cocinar en una taza de agua a fuego medio durante 25 minutos. Revolver constantemente hasta que espese y una vez lito, se cuela y se deja enfriar antes de utilizarse como enjuague para el pelo.
Cabe acotar que, solo debe utilizarse el gel cando esté frío y preferiblemente recién preparado, en caso de que sobre, se debe guardar en un envase de vidrio en la nevera, para evitar que se dañe.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube