La papada es la acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hasta el cuello, por ende, este suele verse un poco más grande de lo normal, lo cual hace que el rostro se vea diferente.
En ese sentido, algunas personas se someten a tratamientos estéticos para eliminarla, pero hay quienes prefieren optar por implementar métodos caseros que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a procedimientos invasivos.
Por lo tanto, una de las técnicas más recomendables para eliminar la papada es masajear con la punta de los dedos la zona en dirección hacia abajo, mínimo durante 10 minutos, lo cual ayudará a disminuir la grasa localizada.
Cabe destacar, que puedes repetir el ejercicio las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notas en función de la condición en el cual se encuentre la zona afectada.
Sin embargo, es preciso acotar que debes implementar el método todos los días y dedicar tiempo en ejecutarlo con cuidado puesto, con el propósito de no generar molestias en la zona durante el tiempo del masaje.
A su vez, la piel cambiará de textura al concluir el procedimiento, justo después de haber removido la grasa del lugar.
En definitiva, si deseas mantener la salud en buen estado y evitar la aparición de papada, se sugiere que establezcas una alimentación saludable día a día, esto contribuirá a que tu cuerpo retenga menos grasa de lo que debería por naturaleza.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales