El cuero cabelludo irritado y deshidratado puede generar la aparición de caspas, las cuales de no ser tratadas a tiempo con los productos adecuados pueden desencadenar múltiples consecuencias negativas en la raíz capilar.
Por lo tanto, existen varias opciones de productos comerciales para eliminar la caspa, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con la finalidad de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, la cebolla morada es una verdura que contiene azufre, propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, todas indispensables para evitar la irritación del cuero cabelludo.

¿Cómo aplicar la cebolla morada en el cabello?
Lo más recomendable es que agregues pequeños trozos de cebolla morada al champú, lo apliques mínimo por cinco minutos en la raíz capilar y posteriormente, retires el producto con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
Por otra parte, lo ideal es que laves tu cabello mínimo tres veces a la semana para evitar la acumulación de grasa en los folículos, los cuales son extremadamente delicados.
En definitiva, si deseas lucir una melena radiante se sugiere que establezcas una rutina de autocuidado capilar que contribuya a lograr dicho objetivo, sin necesidad de aplicar tratamientos químicamente invasivos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube