El láser capilar es un tratamiento que se está aplica en los centros estéticos, salones de belleza y centros dermatológicos especializados en el cabello, con el objeto de cuidar la salud del pelo.
Este es un tratamiento no invasivo e indoloro que consiste en aplicar una luz roja de baja frecuencia que favorece la salud capilar.
Expertos señalan que este procedimiento es un excelente complemento de otros tratamientos, sin embargo, se puede aplicar como terapia única y ofrece resultados visibles y satisfactorios. Además, no se han evidenciado efectos adversos ni secundarios tras la aplicación del tratamiento.
¿Qué función cumple el láser capilar?
El tratamiento con láser capilar tiene como objeto restaurar, regenerar y recuperar la densidad del cabello. También estimular la circulación sanguínea, evitar la caída del cabello y mejorar la apariencia y calidad del mismo.
Esta terapia puede aplicarse en todo el cuero cabelludo o de manera localizada en las zonas afectadas. Incluso, se pueden aplicar en todo tipo de cabellos, ya que su acción es directa sobre el folículo, para que reciba oxigenación, nutrientes y energía.
Cabe acotar que, aunque no es un procedimiento invasivo, se recomienda siempre hacerlo en manos de expertos, como un dermatólogo tricólogo, para así evitar correr riesgos innecesarios.
Beneficios
- Disminuye la caída del cabello.
- Aumenta la densidad capilar.
- Mejora la textura de las hebras capilares.
- Deja el cabello más dócil.
- Cuida la salud capilar tanto de hombre como mujeres.
- Estimula el crecimiento de los cabellos injertados una vez realizado el procedimiento.
- Reduce la inflamación e irritación del cuero cabelludo.
De interés
La efectividad del láser capilar en cuanto detener la caída del cabello va a depender de lo avanzado que esté, pues no es realmente efectivo en los tipos de alopecia avanzada.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube