El estiramiento y la realización de los ejercicios de manera adecuada no es lo único importante al momento de ejercitarse, también es necesario llevar la ropa y el calzado adecuado para estar cómodos y evitar lesiones.
Debes tener en cuenta que hacer ejercicios con cualquier cosa que sea cómoda, sobre todo cuando se ejercitará dentro de casa, es un error. Independientemente de que decidas entrenar en casa, al aire libre o el gimnasio, con o sin entrenador, debes elegir la ropa adecuada para tal objetivo. Aunque no lo creas, una buena selección de estas prendas de vestir y hasta el calzado, es un factor de vital importancia que repercute en el rendimiento que se tenga en las rutinas de ejercicios.
Ropa para hacer ejercicios
Presta atención y jamás escojas prendas de telas gruesas o absorbentes, ya que será un problema cuando hayas avanzado, porque al sudar éstas se impregnarán de la humedad, pesarán más y tu rendimiento disminuirá.
Por tanto, la ropa que selecciones debe darte comodidad, confianza y soporte. Y en este sentido, los expertos sugieren escoger ropa de tela tecnológica. Es decir, aquel textil exclusivamente diseñado para garantizar el alto rendimiento y comodidad del atleta porque son transpirables, expulsan la humedad corporal, y te mantienen seco. De manera que la tela se mantiene ligera y el desempeño no disminuirá.
En este sentido, los textiles más adecuados son el supplex, poliéster, polipropileno y el nailon. La lana también es una buena opción para mantenerse fresco y seco, además de no retener olores.
No así el algodón, que, aunque es muy cómodo, no se recomienda usar porque tiende a absorber el sudor. Además, la ropa debe ajustarse a tu cuerpo y permitir moverte con facilidad.
Pantalones
Puedes elegir entre unos shorts, pantalón clásico, jogger o malla deportiva. La selección depende del ejercicio que se realizará y el lugar. Recuerda que si entrenarás al aire libre y el día está de lluvia, lo mejor es que te decidas por un pantalón clásico, por ejemplo.
En caso que esté soleado, utilices una caminadora o cinta de correr, unos shorts siempre serán la alternativa más cómoda.
Camisetas
Para la parte de arriba también puedes elegir entre varias opciones. Las mujeres pueden optar por las camisetas o simplemente colocarse un sujetador especial para hacer deportes.
Por su parte, los hombres, si el clima lo permite, pueden estar sin camisas, pero si prefieren llevar algo, una camiseta con o sin mangas, le irá bien.
Calzado
Es muy importante que los zapatos que escojas te brinden estabilidad y sujeten adecuadamente el tobillo para evitar caídas y lesiones.
Los especialistas sugieren que los zapatos deportivos a elegir deben ser livianos, de material resistente como cuero o lana, brindar ventilación al pie, deben ser traspirable y acolchado, y ser de la talla correcta para sujetar bien el pie.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube