Una dieta es un régimen o plan de alimentación que invita a comer de manera saludable para prevenir enfermedades, pero también existen algunas que se llevan a cabo con el objeto de perder peso.
Tal es el caso de la dieta milagrosa empleada por los japoneses y que se ha vuelto viral gracias a su sencillez y accesibilidad.
¿En qué consiste la dieta japonesa?
Esta dieta conocida como Sayu, consiste en beber entre 4 y 5 vasos de agua a temperatura ambiente en ayunas. Una vez bebido toda el agua, se deben esperar 45 minutos para poder ingerir cualquier alimento.
Cabe acotar que, el resto del día se puede ingerir agua cuándo se desee y en la cantidad que guste.
Por otra parte, expertos recomiendan limitar las comidas a períodos de 15 minutos, con intervalos de 2 horas entre cada ingesta. También se recomienda, si no está acostumbrada a beber tanta cantidad de agua, que comience con uno o dos vasos de agua, e ir aumentando la cantidad de manera progresiva.
Este plan dietético que cada día suma más seguidores por su efectividad, debe acompañarse con la ingesta de alimentos variados y saludables, y, además, con una buena rutina de ejercicios.
Beneficios
Beber agua en sí resulta altamente beneficioso para la salud porque mantiene hidratado, y proporciona minerales esenciales que sirven para fortalecer los huesos y los dientes.
Pero, además, elimina toxinas, reduce la retención de líquidos y ayuda a perder hasta un 5% del peso corporal, según científicos mexicanos, refiere el sitio web El Cronista.
Importante
Realmente no es una dieta milagrosa con la cual bajarás muchos kilos, aunque se permite adelgazar de manera paulatina.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube