Establecer una rutina de cuidado capilar se ha convertido en un reto para muchas personas, en particular para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado, en el cual el estrés acelera la caída o el quiebre de la hebra capilar.
Por lo tanto, los folículos pilosos se envejecen, por ende, existen múltiples tratamientos comerciales que contribuyen a contrarrestar la situación, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, existen plantas medicinales que contribuyen a fortalecer el cuyero cabelludo, gracias a las propiedades que contiene, entre esas destaca el romero.
El romero es rico en antioxidantes, antimicrobiana, hepatoprotectora, hipoglucémica, hipolipemiante, anticáncer, entre otras, las cuales aportan múltiples beneficios a la salud. En el caso del cabello, la referida hierba funciona como regeneradora.
Lo ideal es que hiervas unas hojas de romero, dejes enfriar el líquido y posteriormente lo apliques en el cabello sucio, de medio a puntas. Debes dejar el líquido 45 minutos, a fin de que sea absorbido por la hebra capilar.
Cabe destacar, que lo más recomendable es cuidar el cabello a diario, a fin de evitar su deterioro constante, lo cual puedes prevenir con productos acorde a tu cuero cabelludo.
En definitiva, si quieres tener una buena imagen el cabello es primordial, tenerlo limpio, sedoso y brilloso causa buena impresión en quienes te rodean.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube