Sabado 21 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Consigue la ventura integral

Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 12:56 pm
Suscríbete a nuestros canales

Para las épocas de mucha ansiedad y estrés, es cuando más necesitamos mantenernos en equilibrio y en armonía para sentirnos en bienestar, pero ¿qué es el bienestar?

El bienestar es conseguir un estado de salud óptimo gracias al conjunto de todas las acciones, sentimientos y pensamientos que nos hagan sentir bien con nosotros mismo, y al conseguirlo se puede representar de las siguientes maneras:


Bienestar mental: también llamado bienestar intelectual, está catalogada por la Organización Mundial de la Salud como aquella que representa aquella capacidad para mantener relaciones agradables con otras personas, teniendo la habilidad de aprender y poseer capacidades intelectuales, actuar en base a la información procesada, entender valores y creencias, tomar buenas decisiones y entender ideas nueva. Todo lo anterior nos dará un equilibrio interior, intelectual y efectivo.

Bienestar emocional: como su nombre lo dice, este tipo de bienestar es cuando somos capaces de controlar nuestras emociones, ya sea sintiéndolas y expresándolas, controlando el estrés y sabiendo resolver conflictos. La gente que consistentemente trata de mejorar su bienestar emocional tiende a disfrutar mejor la vida.

Bienestar social: se tiene la habilidad de interactuar bien con las personas y el ambiente, con buenas relaciones interpersonales. Las destrezas sociales aumentan y su integración efectiva al medio social es fructífera. Se posee una cultura de adaptación a su ambiente.

Bienestar espiritual: pensamos mejor nuestra relación con nuestra propia alma y espíritu. Es la base para las creencias y prácticas religiosas. Fortaleciéndolo lograremos encontrar un verdadero propósito y significado de la vida. A través de este elemento podemos trascender nuestra realidad corpórea y cultivar nuestro espíritu.

Otras formas de conseguir el bienestar integral

– Evita el sedentarismo.

– Prueba cosas nuevas.

– Mantente ejercitado haciendo ejercicios.

– Ten una rutina.

– Cultiva aficiones y hábitos.

– Evita las malas compañías.