La flexibilidad mejora el rendimiento físico de la persona, pero hay quienes les cuesta tenerla, ya que requiere de esfuerzo y dedicación, es decir, mínimo la persona debe establecer una buena rutina de ejercicios de alto impacto que le permitan lograr el resultado deseado.
Sin embargo, existen posturas especificas de yogar que contribuyen a aumentar la flexibilidad, pero antes de ponerla en práctica debes realizar un estiramiento corporal completo, con el objetivo de evitar lesiones que puedan ocurrir al momento que ejecutes la postura de yoga.
En ese sentido, una de las posturas de yoga más apropiadas para aumentar la flexibilidad es el perro boca abajo, dado que se trata se estirar las piernas y brazos al mismo tiempo.
¿Cómo hacer la postura del perro boca abajo?
Lo más recomendable es que apoyes las manos y los pies en el piso, las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de la cadera. Inhala y exhala, mientras elevas la cadera hacia el techo, separando las rodillas del suelo.
Cabe destacar, que puedes realizar la postura de yoga las veces que sean necesarias o hasta obtener los resultados deseados, los cuales dependerán de las condiciones físicas en las cuales se encuentre tu cuerpo.
Además, si tienes alguna patología de salud física lo ideal es que antes de poner en práctica dicha postura acudas a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia te indiqué si es beneficioso o no para tu diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener tu salud en óptimas condiciones se recomienda que establezcas rutinas de autocuidado que te permitan lograr tu objetivo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube