Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conexión entre mente y cuerpo, fuerza invencible

Viernes, 15 de octubre de 2021 a las 11:21 pm
Suscríbete a nuestros canales

La conexión entre el cuerpo y la mente tiene una fuerza poderosa, y por eso es importante relajarse. El estrés hace que las células envejezcan más rápido, lo que se proyecta en la dermis de manera instantánea.

Conexión mente y cuerpo

En cuanto a la comida ideal para un cuerpo sano, es comer frutas y vegetales. Sus defensores cuentan que los alimentos cocinados pierden casi el 40 por ciento de los nutrientes. Este tipo de alimentación se ocupa de aportar al organismo los suficientes nutrientes, vitaminas, antioxidantes y minerales, para preservar la salud.

– Mientras más equilibrada es la dieta, más joven pareces, puedes ingerir multivitamínicos y omega 3.

– Incluye en tu dieta vegetales de color verde oscuro, además de frutos secos y té verde.

– Las dietas rápidas donde se pierde y luego se recupera el peso, no son ideales para la piel, ya que hacen que pierda toda su elasticidad. Cuanto más fluctúa el peso, más difícil resulta a la dermis adaptarse a la nueva forma.

Descanso necesario

– La piel y el organismo no solo necesitan nutrientes, también requieren su tiempo de descanso para una reparación completa. Es imprescindible descansar ocho horas y dormir bien.

– La protección solar es la mejor barrera para preservar la juventud de la piel. Es la regla número uno para evitar los daños del sol sobre este órgano, el envejecimiento prematuro, e incluso el cáncer de piel. Es importante aplicar protección solar todos lo días.

– El uso de retinoides es otro método para frenar el paso del tiempo. Minimizan la aparición de manchas seniles y líneas de expresión, además de prevenir la formación de arrugas. Es aconsejable que las utilices por la noche, ya que el retinol y el sol no deben juntarse.

Cambia tus hábitos

– Deja de fumar. El tabaco, aparte de provocar una respiración deficiente y de ser cancerígeno, se encarga de terminar con el colágeno y la elastina. Fumar disminuye los niveles de estrógenos necesarios para conservar la firmeza de la piel.

– Hacer ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y hace que el cuerpo luzca sano, modelado y bonito. Treinta minutos al día, cuatro veces a la semana, son suficientes.

– Bailar también aporta beneficios físicos y mentales. La música eleva el ánimo y el movimiento modela, la combinación perfecta para sentirse bien. El bolero o merengue estiliza el cuerpo, serena la mente, alegra el corazón y mejora la sexualidad. Así lo afirman los especialistas.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online