Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿De viaje con el gato? Esto es lo que debes tomar en cuenta

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 02:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

¿Planeas un viaje? No descartes la posibilidad de llevar contigo a tu gato, este animal de compañía puede irse de vacaciones junto a sus amos y así disfrutar todos en familia.

Aunque como es bien sabido estos animales son territoriales y cualquier cambio de entorno les genera estrés, en estas líneas te compartimos algunos consejos para que todo salga a pedir de boca.

¿Qué hacer para salir de viaje con el felino?

En primer lugar, conviene indagar si en el lugar que visitarás admiten la entrada de gatos y, en segundo lugar, averigua cuáles son las vacunas que debe poseer el animal antes de viajar.

Llévalo al veterinario para que lo evalúe y le coloque las vacunas que amerite, además, te indique algunas recomendaciones en caso de que viajes en carro o avión, por ejemplo.

Por otra parte, ubica sus pertenencias relativamente cerca y deja que se vaya habituando de forma progresiva, jamás debes forzarlo, recuerda que todo eso es ajeno para el animal.   

Prepara el transporte para gatos forrando con papel absorbente por si se orina o vomita, y nunca está de más, colocarle algún juguete que huela a su casa.

Te puede interesar: ¿Pueden comer dulces los gatos? ¡Entérate!

Recomendaciones

Tal como señalamos, es clave llevar unos días antes a tu mascota al veterinario para cerciorarte de que no tiene ningún problema de salud que aflore durante el viaje.

Además, en la visita pregunta si existe alguna forma de calmar a tu felino durante el trayecto y durante las primeras horas que pasará en un ambiente desconocido para él.

Una alternativa es el uso de medicamentos que calman al animal, pero éstos siempre deben usarse bajo prescripción veterinaria y en la dosis adecuada.

En este sentido, expertos sugieren el uso de hormonas felinas, tanto antes, durante y después del viaje, ya que las feromonas les hacen sentir más seguros.

Una vez listos para emprender el viaje, necesitarás un transporte de gato. Éste dependerá del medio de transporte que utilizarán.

Los aviones y trenes suelen cobrar extras por mascotas, además de tener un límite de animales en la sección de pasajeros y medidas específicas para los transportines.

Por tanto, es muy aconsejable llamar a la compañía para informarse sobre estos puntos y así evitar imprevistos.

Si vas en carro, las posibilidades son más variadas. El transporte puede ser rígido o no, e incluso hay gatos que van más tranquilos con un cinturón de seguridad específico para ellos.

Lo ideal es colocar el transporte de gato en el suelo, junto a los asientos, para que se mueva lo menos posible y nunca dejarlos sueltos en el coche.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, si el viaje es muy largo, conviene hacer una parada cada cierto tiempo, darle a beber agua, pero evita darle de comer.

Durante la parada, debes evitar sacarlo del transporte porque puede volverse incontrolable y salir corriendo.

En el lugar

Una vez llegues al destino, elige una habitación amplia y cómoda para dejar los enseres del gato, así como el transporte, que le puede servir de refugio.

También conviene colocarle un collar con una placa que contenga todos los datos actualizados como el teléfono, para que puedan contactarte en caso de que el minino de extravíe.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-04-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online