TEMAS DE HOY:
Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Dónde tatuarte según tu umbral de dolor

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 10:14 am
Suscríbete a nuestros canales

Tatuarse significa que tu cuerpo tendrá que pasar por una repetición de perforaciones con una aguja que introduce el pigmento. Es decir, que la pregunta que muchos se hacen de: “¿tatuarse duele?”, la respuesta es sí.

Es de esperarse, que cuando nuestra piel recibe tan cantidad de perforaciones con una pequeña aguja de forma rápida y reitera, se sienta dolor. Pero lo que es debatible es cuánto dolor se siente.

Esto dependerá de la tolerancia al dolor de cada persona. Hay quienes su umbral de dolor es más amplio, por lo que soportan más que otros. Así que decir con exactitud la cantidad de dolor que se puede llegar a sentir con un tatuaje es muy subjetivo.

Lo que sí podemos asegurar son los lugares más sensibles del cuerpo, que por ende, se puede llegar a sentir más o menos dolor que otros.

A continuación te presentamos los lugares más y menos sensibles donde podrás sentir más o menos dolor al tatuarte.

Tatuarse con dolor

Las zonas más sensibles del cuerpo, donde se puede llegar a sentir más dolor a la hora de tatuarse son las siguientes.

Axila

Expertos aseguran que las axilas son el lugar más doloroso del cuerpo para recibir un tatuaje. Tanto así, que tatuadores persuaden a sus clientes a realizarse sus tatuajes en otras zonas del cuerpo.

Caja torácica

Esta zona suele tener menos grasa corporal y su piel es muy delgada. Esto la coloca en el segundo lugar del ranking. Al mismo tiempo, cada vez que se inhala aire para respirar, se mueve la zona durante el tatuado.

Tobillo

Otra de las zonas del cuerpo que presenta una piel muy delgada, lo que hace que el hueso quede muy cerca de la superficie a tatuar y esté expuesto.

Pezones

La piel de los pezones es delgada, pero a su vez muy sensible, ya que presenta muchas terminaciones nerviosas, haciendo del tatuaje muy doloroso.

Tatuarse sin dolor

Si estás pensando realizarte un tatuaje, estas son las áreas de tu cuerpo menos dolorosas.

Muslo superior externo

En esta área existe mucha grasa corporal y posee pocas terminaciones nerviosas, lo que lo hace una zona perfecta para principiantes del tatuaje. El dolor variará entre leve a moderado.

Antebrazo

A pesar de no tener mucha grasa, la piel de los antebrazos en muy gruesa, debido a que posee músculo. Esto la hace una zona para tatuarse donde el dolor será de bajo a moderado.

Hombros

Al igual que el antebrazo, la piel de los hombros es gruesa y no posee muchas terminaciones nerviosas. Esto la hace un área a tatuarse donde el dolor que se sienta será de bajo a moderado.

Bíceps

Área muscular con pocas terminaciones nerviosas. Realizarte un tatuaje en los bíceps externos hará que sientas un dolor de moderado a bajo.

Visita nuestra sección bienestar

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online