Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Estás preparado para lo inesperado?

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 11:31 am
Suscríbete a nuestros canales

Lo inesperado, es para muchas personas algo que molesta, incomoda y hasta perturba, pues generalmente estas situaciones te pueden sacar de tu zona de confort.

Aunque parezca una locura, se recomienda que las personas se preparen incluso para lo inesperado.

Cuando la mente se prepara para el cambio puede hacer la diferencia y así salir bien librado de situaciones adversas o imprevistas.

Planificar no solo te permite estar al día con tus tareas y proyectos, también te facilita el camino para que tengas como maniobrar cuando se presenten imprevistos.

¿Qué es lo inesperado?

Es aquello que se produce sin esperarse; es decir, se trata, por lo tanto, de algo imprevisto o impensado.

Puede ocurrir, acontecer, suceder y originar sin esperarse o que está previsto, puede ser imprevisible, súbito, inesperado, pronto, instantáneo, inmediato, precipitado, inopinado, repentino o rápido.

Normalidad

Generalmente las personas viven su día a día bien planificando algunas tareas.

Otros se dejan llevar por las situaciones a medida que se van presentando y para estas últimas es normal lidiar con lo inesperado.

No obstante, para quienes les gusta planificar, los cambios pueden sacarle de control y no obtener los resultados deseados, pero para ello se puede anticipar y prepararse para lo que pueda suceder.

Cabe acotar que los psicólogos insisten en no pensar en el futuro, sino en tratar de resolver el presente y lo que se tiene al alcance.

De igual manera, es importante no confundir planificación con control, ya que la planificación debe ser una herramienta flexible que permita adaptarse según vayan sucediendo las cosas.

Porque si se toma como una forma de control puede acrecentar la angustia y perjudicar el desenvolvimiento en la persona.

Te puede interesar: ¿Cómo desarrollar resiliencia?

Prepárate

Como bien señalamos, una manera de prepararse para lo inesperado es la planificación. Organizarse con tiempo es fundamental para que nada te tome por sorpresa y genere un malestar físico y emocional.

Es clave mantener la calma, tener siempre un plan B y hasta C, y asumir dichos cambios con madurez.

Expertos indican que las personas resilientes están preparadas a lo inesperado, pues han aprendido a soportar las crisis y adversidades de forma positiva.

Estas han logrando reponerse y adaptarse satisfactoriamente a las situaciones adversas con resultados positivos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-08-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online