La mousse de naranja es una preparación sencilla que se puede preparar en cualquier época, porque su fruta protagónica se encuentra presente en los mercados durante todo el año.
Este es un postre que además resulta muy económico porque solo se necesitan cuatro ingredientes para su elaboración. Si nada de esto te convence, está listo en pocas horas y no requiere de horno para su preparación, además, se puede servir como postre después de una gran comida, o como la merienda de toda la familia. Te compartimos la receta de Bon Viveur.
¿Qué necesitas para hacer el mousse de naranja?
Ingredientes
- Naranjas (3)
- Gelatina (3 hojas)
- Nata para montar (200 ml)
- Azúcar glas (60 g)
Preparación
1. Hidratar las 3 hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos, como mínimo.
2. Mientras tanto, rallar la piel lavada de 1 naranja y exprimir las 3 naranjas. Se necesita en total, 200 ml de zumo de naranja.
3. Batir 200 ml de nata para montar con unas varillas.
4. Cuando la nata empiece a coger consistencia, agregar 60 gramos de azúcar glas y seguir batiendo hasta que la nata esté montada.
6. Calentar 50 ml del zumo de naranja y la gelatina disuelta escurrida en él. Añadir el resto de zumo y mezclar bien.
7. Agregar la ralladura de naranja a la nata montada e incorporar poco a poco, el zumo de naranja y la ralladura reservada.
8. Repartir la mousse en 4 copas o vasos y meter en la nevera. Se recomienda tapar con film de cocina, un mínimo de 3 horas hasta que la mousse esté bien cuajada.
9. Una vez cuajada, la mousse de naranja, servir como postre o parte de la merienda.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube