La crema pastelera es una de las fórmulas más utilizadas en la repostería para rellenar tortas, galletas o dulces de hojaldre, por ende, la receta original ha tenido muchos cambios en función de la persona que la prepare, ya que puede ser de un sabor, dos o más.
Sin embargo, la crema pastelera de chocolate es una de las más cotizadas por quienes aman el dulce, puesto que al combinarla con cualquier masa de vainilla la explosión de sabores es divina.
Por lo tanto, la receta es una de las más fáciles y rápidas de ejecutar, dado que con el transcurrir de los años se ha modificado, con el objetivo de agilizar los procesos.
Ingredientes
1 litro de leche.
400 g de cacao en polvo.
2 tazas de azúcar.
100 g de maizena.
4 yemas de huevo.
1 cucharadita de canela en polvo.
Preparación
- En una olla vierte 1 litro de leche, agrega la canela y cocina ambos ingredientes a fuego medio durante 15 minutos. Posteriormente, retira la mezcla del fuego y déjala enfriar.
- En un recipiente mezcla los huevos, azúcar, maizena y cacao en polvo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Agrega la mezcla antes mencionada al recipiente en el cual está la leche y canela. Cocina todos los ingredientes a fuego lento durante 15 minutos.
- Retira la mezcla del fuego, déjala enfriar durante 30 minutos y lleva la crema pastelera a la nevera hasta que tenga una consistencia espesa.
- Retira de la nevera y úntala al postre que desees.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado. Además, es una receta que puedes preparar en familia.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo más recomendable es que mantengas una alimentación balanceada.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube