A la hora de limpiar, es mejor evitar el uso de suavizante en ciertas prendas para así mantener su apariencia y funcionalidad.
Ya se ha vuelto común que, para lavar la ropa, se use el suavizante junto con el detergente para mejorar la suavidad y el aroma de las prendas.
Después de todo, este producto se encarga de crear una fina capa de agentes acondicionadores sobre la fibra para reducir la fricción y mejorar el planchado.
Sin embargo, existen algunas prendas en las cuales el suavizante es mejor no utilizarlo, ya que su uso podría estropearlas.
Esto fue mencionado por una creadora de contenido (@una_casita_en_la_montaña) en un video publicado en su cuenta de Instagram el pasado 19 de julio.
En él, explicó cuáles son las siete prendas que es recomendable no volver a lavar utilizando el suavizante.
Prendas que son mejor evitar
- Bañadores
Los suavizantes pueden dañar la elasticidad de sus materiales, haciendo que pierdan su ajuste y forma.
- Ropa de deporte
Al estar fabricadas con tejidos hechos para ser transpirables y expulsar la humedad, el suavizante puede obstruir estas propiedades, haciendo que la ropa no “respire” bien y se sienta menos cómoda durante el ejercicio.
- Ropa impermeable
Puede reducir la capacidad impermeable al recubrir las fibras con una capa que impida la correcta expulsión del agua.
- Ropa de bebe
La piel del bebe es muy sensible y algunos suavizantes contienen químicos o fragancias que podrían llegar a irritarla.
Además, las fibras podrían perder la capacidad de absorber la humedad adecuadamente.
- Toallas
El suavizante crea una capa sobre las fibras que reduce su capacidad de absorción haciendo que, con el tiempo, se vuelvan menos eficaces para secar la piel.
- Bayetas de microfibra
Estos están diseñados para atrapar polvo y absorber líquidos de manera eficiente. Al usar suavizante se cubren las microfibras, disminuyendo su eficacia.
- Prendas de lana
El suavizante puede apelmazar las fibras de la lana, haciendo perder su esponjosidad y su capacidad para regular la temperatura y la humedad.
Además, la lana podría volverse menos resistente y mas propensa a deformarse.
Vinagre blanco de limpieza, una alternativa para el suavizante
Existen alternativas para poder lavar estas prendas, sin necesidad de exponerse a dañarlas utilizando el suavizante.
Uno de ellos es el vinagre blanco de limpieza. Aunque pueda sonar parecido al vinagre blanco normal (ambos se pueden usar para limpiar), en realidad no son lo mismo.
Su diferencia radica en el grado de acidez que contiene cada uno, con el vinagre normal teniendo entre 3 y 5%, mientras que el otro alcanza el 8%.
Por esta razón, el vinagre de limpieza es mucho mas efectivo a la hora de la ropa, gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes.
Un chorrito de este producto permite suavizar la fibra de la ropa de manera natural, sin ser agresivo y sin necesidad de químicos naturales.
Además, su capacidad de eliminar hongos, bacterias y moho, lo convierte también en una herramienta eficaz para mantener las superficies de la casa limpias.
Entre las funciones que cumple se encuentras:
- Desinfección de superficies.
- Limpieza de textiles.
- Abrillantador de utensilios.
- Tratamiento de manchas.
- Eliminación de olores.
- Limpieza y desinfección de electrodomésticos.
- Repelente de insectos.
- Desatascador natural con bicarbonato.
Con información de El Mueble.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online