Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Consejos para limpiar el aire acondicionado

provecha que comienza el frío decembrino para realizarle el mantenimiento a estos artefactos

Sabado, 23 de noviembre de 2024 a las 02:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El aire acondicionado es uno de esos artefactos que en los últimos días no ha tenido descanso, pues las altas temperaturas tienen a más de uno sufriendo con los calorones.

Sin embargo, ya se acerca diciembre y se comienzan a sentir aires más frescos, por lo que quizás ya no será necesario tener que encender el aire acondicionado día y noche.

Es decir, aprovecha que comienza el frío decembrino para realizarle un debido mantenimiento al artefacto y así puedas tener un hogar fresco y libre de polvo.

 

¿Cómo limpiar el aire acondicionado?

1. Colócalo en off. Apaga y desconecta el aire, ya sea split o de ventana, unos 30 minutos antes de comenzar a limpiar para que su motor se enfríe por completo.

2. Remueve las capas de polvo acumulado con un paño seco para luego proceder a pasar una esponja con algo de jabón sobre las superficies externas y rejillas del aire. Remueve el jabón con un paño húmedo.

3. Para limpiar los filtros, levanta la tapa si es split, remueve los filtros y lávalos con cuidado. Pero, si el modelo es de ventana, quita la rejilla y luego afloja los soportes del motor hasta llegar a los filtros y poder hacer la limpieza.

4. Utiliza agua con desengrasante específico para equipos de aire acondicionado sobre la batería de los tubos de cobre que hay detrás de los filtros. Deja un rato abierta la tapa para que se seque y cierra el equipo. Si la batería está en la parte trasera del equipo, utiliza un cepillo suave para remover el polvo.

5. Finalmente, utilizando un cepillo de cerdas suaves o un paño de tela sintética, limpia los ventiladores para eliminar los restos de moho. Luego seca muy bien ara evitar que el artefacto se oxide.

Lo que no debes hacer

- Retirar de manera forzada ninguna pieza del aparato, ya que solo lograrías dañar su funcionamiento.

- Combinar líquidos limpiadores, ya que cada uno de ellos por sí solo tienen su composición química suficiente para lograr su objetivo.

- Insertar ningún tipo de objeto a través de sus rejillas ni en los filtros.

- Encenderlo sin aún tiene alguna cantidad de agua.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube