El aceite es uno de los líquidos más perjudiciales para la ropa, especialmente la que esta confeccionada con tela de algodón, ya que la referida sustancia contiene componentes abrasivos que pueden generarle graves daños.
Sin embargo, existen múltiples productos comerciales que ayudan a remover la mancha de aceite de cualquier prenda de vestir, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar utilizar químicos posiblemente abrasivos.
En ese sentido, la mezcla de bicarbonato de sodio en combinación con limón es uno de los trucos más utilizados para remover la mancha de aceite de la ropa, gracias a las propiedades que ambos ingredientes contienen, los cuales también blanquean al instante.
Cabe destacar, que lo más recomendable es que apliques la mezcla al momento de que el aceite haya manchado la ropa, a fin de obtener un resultad eficaz, pero todo dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre la prenda de vestir, por ende, puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado.
A su vez, lo más recomendable es lavar cualquier prenda de vestir inmediatamente luego de su uso, dado que esto ayudará a evitar que el sucio se impregne en la tela, lo cual cuando sucede es más tedioso de erradicar.
En definitiva, mantener la ropa limpia y en óptimas condiciones es fundamental si deseas lucir bien, es decir, mostrar una buena presencia al entorno que te rodea.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube