Si estás en busca de la prosperidad y buena suerte, prueba con llevar a tu casa la planta “Dólar Negro”, cuyo nombre científico es Plectranthus Ciliatus.
Desde hace muchos años, diferentes culturas la han asociado con bienestar económico. En la actualidad esta joya botánica es muy valorada tanto por su atractivo ornamental como por su supuesta capacidad para atraer la fortuna.
Su nombre, “Dólar Negro”, viene dado por el color verde oscuro y brillante de sus hojas que se torna negro en su parte inferior. Esta combinación de tonalidades la hace ver elegante en cualquier espacio donde se exhiba y le ha dado reputación como amuleto de la abundancia.
De acuerdo al Feng Shui se recomienda ponerla en la puerta principal de la casa o en el rincón sureste del hogar o de la oficina, lugares en los que, según esta disciplina, se activan los puntos de riqueza.
No es re aconsejable tenerla en la cocina porque la variación constante de la temperatura puede afectarla y marchitar sus hojas. El Feng Shui también advierte no ponerla debajo de las escaleras porque puede generar que la energía se estanque y afecte la entrada de dinero.
¿Cómo cuidarla?
Esta planta puede cultivarse casi en cualquier lugar, solo hay que darle los cuidados necesarios. Es recomendable tenerla en lugares iluminados, pero protegida de la luz solar directa porque podría secar sus hojas.
Para invitar la prosperidad a tu hogar, no necesitas invertir mucho tiempo en el cuidado del Dólar negro. Prepara una maceta o el suelo del jardín con humos y materia orgánica, con un buen drenaje par evitar que el agua se empoce. Se debe regar periódicamente para mantener la tierra húmeda, pero no saturada. En la temporada de verano se puede regar con más frecuencia para mantenerla fresca, mientras que en invierno se debe reducir la cantidad de agua.
La temperatura adecuada para la planta de Dólar Negro es de 20 ºC, aunque puede tolerar variaciones moderadas. La poda solo es para quitar las hojas marchitas, su reproducción es sorprendentemente fácil a través de un fragmento de tallo, lo que facilita a los aficionados a expandir su colección de plantas de la fortuna.
Así, que ya sabes, activa tu fortuna cultivando tu Dólar Negro.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online