Mantener los ratones lejos de casa no tiene que ser una batalla perdida, todo lo contrario, existen muchas alternativas que puedes poner en practica para ganarle la batalla a estos roedores.
Una clave en esta lucha es la higiene, si limpias y ordenas con frecuencia cada uno de los espacios en el hogar, es más difícil que los ratones encuentren comida o un lugar para hacer nidos. También debes sellas las posibles entradas y utilizar trampas.
En caso de necesitar mayor seguridad, puedes recurrir a métodos menos peligrosos que las trampas y venenos, como colocar plantas o alimentos que le desagradan a estos animales.
Acaba con los ratones
Aunque existen muchas opciones en el mercado que aseguran acabar con esta plaga, una manera más saludable de ahuyentar a estos roedores de tu casa es colocando en puertas, ventanas y otros posibles accesos, una planta de menta o eucalipto. Estos olores resultan fuertes y desagradables para los ratones, por lo que buscarán marcharse del lugar. También puedes optar por rociar aceite de menta en diferentes superficies y áreas en las que puedas haber visto algún roedor.
Otra alternativa es colocar cáscaras de naranja o limón, ya que su fuerte olor cítrico, resulta intolerable para los ratones, obligándolos a buscar otro lugar para anidar.
Pimienta
También se puede utilizar la pimienta en grano o molida, según lo prefieras, ya que su efectividad radica es en el fuerte olor que desprende, especialmente la pimienta negra o de cayena. Según diferentes escritos al respecto, el aroma de la pimienta les resulta desagradable e irritante a los ratones, por lo tanto, si buscas mantener a estos animales fuera de tu casa, espolvorea o coloca pimienta en lugares estratégicos o sospechas que los roedores puedan transitar.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube