Jueves 19 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los riesgos de consumir carnes rojas

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 04:18 pm
Suscríbete a nuestros canales

Hay riesgos que existen por consumir carnes rojas y está asociada directamente con el aumento progresivo de enfermedades como: Crohn, diverticulosis y la endometriosis.

¿Por qué ocurre?

Consumir carnes rojas, es dañino ya que la mayoría de los especialistas coinciden en que es el foco de diversas enfermedades, se debe a los virus que contiene la carne de vacuno, los cuales se hacen resistente al proceso de cocción.

Riesgos patologías

Cronh: dicho padecimiento se origina cuando el intestino delgado, que comienza después del estomago y termina en el colon, se inflama ya que en la mayoría de los casos cuando una persona consume carne, esta no suele ser absorbida por completo, haciendo que el resto se dirija directamente al colon. Luego de esto pasa por un proceso de fermentación, el cual segrega tóxicos que afecta la mucosa del intestino ocasionando hemorragias internas, dolor, entre otros.

Cáncer de colon: el hierro hemo presente no solo en la carne roja sino también en el cordero, cerdo, conejo y demás mamíferos es el causante del cáncer ya que este oxida las células, lo lípidos y el ADN lo que acelera aun más la enfermedad. Un análisis realizado a 88.751 féminas que tenían hábitos de consumo de carne por lo menos una vez al día, arrojo que un 2,49% estaba expuesta a sufrir cáncer de colon, caso contario se manifestó en aquellas damas que comían el producto una vez al mes.

Hierro

La absorción del mineral presente en los vegetales es menor, comparada con la encontrada en los alimentos de origen animal. Se recomienda entonces realizar una combinación de ambos productos a partir de una dieta balanceada que permita lograr un equilibrio en la distribución del hierro.

Sobre la carne

Se conoce como carne roja procesada toda aquella que ha sido sometida a un proceso de transformación como la salazón, curado, ahumado, que ayudan a mejorar el sabor y permiten preservarlas durante mayor tiempo. Algunos ejemplos de carne de este tipo son las salchichas, jamón, carnes en conservas, carnes en lata, así como las salsas a base de carne.

Debes saber:

El consumo en exceso de carne aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, ataques cardiacos.

-Se recomienda no exceder los 300 gramos de carne por semana.

-La grasa saturada contenida en la carne está vinculada al cáncer de colon y de mama.

-Se estima que 34.000 muertes al año son a causa del consumo excesivo de carne.

-Se considera que un consumo adecuado de carne esta en los 50 gramos diarios.

Consejo

Evita la ingesta de carne en horas nocturnas, específicamente en la cena, genera retraso en el proceso de digestión y en la metabolización de los alimentos, cuestión que trae como consecuencia la fatiga al momento de dormir.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online