Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cosas que los perros odian de los humanos

Martes, 31 de mayo de 2022 a las 10:21 am
Suscríbete a nuestros canales

Los perros odian de los humanos que le soplen la cara, entre muchas otras cosas que en estas líneas te contamos para que evites hacerlo, de ser posible, y así exista una sana convivencia con la mascota.

El secador de cabello, la aspiradora, o cualquier ruido fuerte incluido el tono de voz alto, molesta y asusta a los perros, y hasta llegan a odiarlo.

Cosas que los perros odian

A pesar de ser catalogados como el mejor amigo del hombre, existen algunas cosas, gestos y actitudes que los perros no toleran de las personas.

En ocasiones, los seres humanos realizan gestos o tienen conductas y comportamientos conscientes o inconscientes, que pueden confundir y hasta molestar a las mascotas.

En la mayoría de los casos, esas cosas que los perros odian de los humanos pueden molestarlos tanto que incluso provocar una respuesta agresiva; para evitarlo, conoce cuáles son y si puedes, evítalas.

Lo que no le gusta

Gran parte de los perros odian los abrazos, aunque muchos ya han aprendido a tolerar este gesto, no significa que les guste, y ocurre exactamente lo mismo con los besos.

Estos animales se sienten atrapados, dominados y sometidos cuando son abrazados y sobre todo cuando no se les acostumbró a ello desde cachorros.

Tampoco les gusta que les soplen, y mucho menos a la nariz o a las orejas. Esta mascota no se siente a gusto cuando por lo general se le acerca a la cara o le tocan la cabeza.

Además, otra zona muy sensible de estos animales son las almohadillas y tocárselas puede llegar a ser muy irritante para ellos, porque incluso allí tienen cosquillas. 

Entre otra de las cosas que le desagradan a los perros se encuentra que las personas jueguen con su comida.

El colocarle el alimento delante del hocico pero no dárselo no les hace nada de gracia, ni menos que se haga amagos y se lo quite justo cuando está a punto de cogerlo.

Finalmente, pero no menos importante, a la mayoría de los perros no les gusta que los bañen muy a menudo porque en líneas generales se les encierra en espacios reducidos y con poca posibilidad de movimiento.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los perros menos cariñosos

Importante

Existen muchas cosas que para los humanos son completamente normal, pero que son molestas para las mascotas, por ejemplo, colocarle la correa o bozal; tocarle el bigote; cortarle las uñas y mirarle fijamente a los ojos.

En este sentido, es evidente que muchas de las cosas que los perros odian de los humanos se pueden evitar para no causarle molestias; no obstante, otras son completamente necesarias.

Lo importante en cada caso, es conocer cuáles son las necesidades reales del animal y llegar a conocerlo para saber cuándo es el momento oportuno para acariciarlo, bañarlo e incluso jugar.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-05-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online