Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Por qué debemos ser agradecidos?

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 09:38 am
Suscríbete a nuestros canales

Ser agradecidos implica valorar cada aspecto de la vida por más simple que parezca, incluso aquellos que damos por hecho.

Es agradecer el techo donde pasar la noche, el pan que se tiene en la mesa cada día, el contar con un amigo en las buenas y en las malas, etc.

Como dice la Biblia “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. Debemos ser agradecidos en todas las circunstancias, por buenas o malas que nos parezcan.

¿Qué es ser agradecidos?

Cuando hablamos de ser agradecidos nos referimos a aquellas personas que reconocen, aprecian y agradecen el favor o bien que alguien ha hecho. Es aquel que siente gratitud o agradecimiento.

En conclusión, la gratitud es un sentimiento de aprecio y agradecimiento por las bendiciones o los beneficios que hemos recibido.

Esta actitud se puede cultivar con el tiempo y nos dejará grandes beneficios personales, pues no solo nos permite ser más felices, sino que, además, nos hace más fuertes espiritualmente.

Te puede interesar: Tomarse la vida con buen humor es altamente beneficioso

Su importancia

Al ser agradecidos somos más felices, tenemos mayor satisfacción en la vida, y reconocemos la influencia y las bendiciones de Dios.

Su importancia radica en que agradecer lo que somos, lo que hemos conseguido, lo que tenemos, lo que nos rodea, nos hace vivir en armonía y con ello alcanzar un alto grado de bienestar.

Sin duda, ser agradecidos es fundamental para apreciar y disfrutar plenamente la vida; para mantenernos felices, llenos de vitalidad e incluso gozar de buena salud física y mental.

Esto, debido a que al agradecer se liberan neurotransmisores como la dopamina, responsable de las sensaciones placenteras y de relajación.

Además, producen importantes cambios en la biología del cerebro que permite una mayor comprensión, alivia el estrés, mejora la frecuencia cardíaca y reduce el dolor físico y emocional.

Por otra parte, cuando las personas aprenden a ser agradecidos hasta con las cosas cotidianas se vuelven más pacientes y con más capacidad de tomar decisiones sensatas.

Incluso, tienden a ser más atentas y creativas, y hasta llevan un estilo de vida más saludable.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-03-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online