Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Razones para decirle no a los tacones

Jueves, 16 de septiembre de 2021 a las 04:25 pm
Suscríbete a nuestros canales

Hay razones muy poderosas por las que no debes caer en la tentación y usar tacones. La principal es que le hacen daño a tus pies, debilitando sus huesos así como los tendones.

Razones de sobra

Cuando se utilizan tacones, el centro de gravedad se desplaza hacia delante, por lo que se genera una gran tensión en los tendones y ligamentos de rodilla, tu equilibrio es más frágil y podrías presentar dolores de espalda.

Según la Asociación de Ortopedia de Nueva York, los peores zapatos son los de tacones altos y delgados, mejor conocidos como “tacón aguja”. Se debe a que el peso del cuerpo recae en el metatarso, lugar donde están los dedos, y ejercen presión en un solo punto.

Debes saber:

– Ocho de cada 10 mujeres que utilizan tacones diariamente tendrán mayor probabilidad de padecer enfermedades en los pies.

– El uso de los tacones puede afectar la salud de tus pies, ya que la presión ejercida sobre la punta de los dedos del pie, deforma a largo plazo y puedes sufrir de desgaste de rótulas y tendones.

– Su uso en exceso puede generar inflamaciones en la planta del pie, conocidas fascitis plantar, y cuyo tratamiento involucra fisioterapia, uso de plantillas, y medicamentos que alivian el dolor.

– El engrosamiento del nervio de Morton que se encuentra entre el tercer y cuarto dedo del pie, es ocasionado por la exagerada presión en la punta. Sus síntomas más comunes son: sensación de hormigueo y calambres.

¿Cómo usarlos?

– Si llevas tacones intenta sentarte y descansar al menos cada 20 minutos.

– Con zapatos bajos puedes minimizar los riesgos.

– Un masaje te ayudará a relajar los músculos.

– Las sesiones de estiramiento, ayudarán a que tus músculos se relajen.

La altura sí importa

Unos centímetros de más siempre estilizan y moldean formas. Si tienes problemas de salud, el calzado no debe superar los dos centímetros de alto. De este modo el peso se repartirá entre la parte delantera y trasera del pie.

Cuando entre tacones te veas, deberás saber de los tacones:

– Bajo es menor de 5 cm.

– Medio llega hasta 7 cm.

– Alto supera los 10 cm.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online