Los huevos forman parte de las proteínas más consumidas en Venezuela, pues resulta ser un poco más accesible que otras. Para muchos, comer huevo en el desayuno, el almuerzo o la cena resulta ser cotidiano, pero varía en la presentación que se sirve.
Servirlo frito, revuelto, tortilla, escalfado o sancochado es lo más práctico y conocido, pero se conoce cuál es la forma correcta de cocinarlos para aprovechar sus proteínas.
¿Cuál es la forma más sana de comer huevos?
Según los expertos, la forma más saludable de comer huevos es cocido, escalfado o a la plancha. Esto se debe a que, durante los métodos de cocción de los alimentos, pueden variar un poco sus propiedades, y los huevos no son la excepción.
Cuando los huevos se cocinan por un periodo de tiempo más corto y a menor temperatura provoca una menor oxidación del colesterol e incluso, ayuda a conservar la mayoría de sus nutrientes.
¿Cómo se deben cocinar para aprovechar sus proteínas?
Gastrolab, una revista especializada en gastronomía comparte que los huevos cocidos son más sanos.
Sin embargo, la clave para aprovechar las proteínas está no solo en la cocción, sino también en no añadirle grasas, como en el caso del huevo duro o poché, plato que se realiza con agua hirviendo. Es decir, coloca a hervir agua y cuando esté a punto de hervir, mete los huevos en el agua caliente durante 10 minutos, luego sácalos y enfríalos en un recipiente con agua fría.
Este es sin duda el método de cocción más saludable para conservar su valor nutricional.
Otra alternativa es cocinarlos con aceites saludables y de buena calidad como el aceite de oliva; y preparar tortillas, huevos fritos, revueltos o tortillas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube