Los dolores musculares suelen ser lo más frecuentes, ya que puede ser originado por múltiples factores, entre los que destacada el estrés y el exceso de ejercicios de alto impacto.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas para combatir la referida problemática, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
En ese sentido, el romero y la cúrcuma se han convertido en las especias aliadas para aliviar los dolores musculares, gracias a las propiedades antinflamatorias que ambos poseen. Lo más recomendable es unir los dos ingredientes y preparar una infusión, la cual puedes consumir una vez al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado.
Cabe destacar, que dicho té también ayuda a relejar el sistema nervioso y a conciliar el sueño, por ende, si lo consumes en la noche podrás notar más efectos en el organismo.
A su vez, es preciso acotar que si tienes alguna patología de salud se sugiere que antes de iniciar el tratamiento antes mencionado consultes con tu médico tratante para que evalué si es beneficioso o no para ti.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud también se sugiere que mínimo te realices dos chequeos médicos generales durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades, las cuales de no ser tratadas a tiempo y con los medicamentos correctos pueden convertirse en crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube