La acumulación de líquidos, comer en exceso y el estreñimiento son las tres principales causas por las cuales el abdomen se inflama, lo cual genera dolor agudo en la zona. Además, puede causas una pancreatitis.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Medline plus, el aumento de peso de manera descontrolado también es un factor que influye en la inflamación abdominal.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece opciones para combatir la inflamación abdominal, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
El té de menta contiene propiedades analgésicas y antinflamatorias, las cuales alivian los cólicos. A su vez, también elimina los gases estomacales.
¿Cuántas tazas de té de mente debes ingerir?
Lo más recomendable es que la persona ingiera mínimo una taza de té de mental al día, preferiblemente luego de cenar, dado que, es la última comida completa que consume la persona durante el día, por ello, el organismo absorberá más rápido las propiedades de la infusión de menta.
Cabe destacar, que si la inflamación abdominal es constante se sugiere que la persona asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud se sugiere que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales