La salud ocular es una de las más importantes del ser humano, por ende, lo ideal es establecer rutinas de autocuidado para optimizar su funcionamiento, pero esto se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado, en el cual carecen de tiempo para cuidar de si mismos.
En ese sentido, la alimentación cumple un rol fundamental para mantener la salud visual en perfecto estado, puesto que, el cuerpo reacciona en función de lo que comes y como cuidas de el.
Por lo tanto, establecer una rutina alimenticia rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas es ideal, pero consumir vitaminas lo es aún más, específicamente B, en particular, la vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6, B12 y el ácido fólico. Lo ideal es consumir una dosis diaria, bajo indicaciones médicas.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología de salud crónica se sugiere que antes de iniciar el tratamiento anteriormente expuesto consultes con tu médico tratante, a fin de prevenir consecuencias negativas que se puedan generar en tu organismo.
Asimismo, si deseas mantener un buen estado de salud en general se recomienda que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades, que en dado caso de no ser tratadas a tiempo pueden desencadenar múltiples consecuencias para ti.
En definitiva, tener un estilo de vida tranquilo y pausado contribuye a minimizar los factores de riesgo de sufrir de la tensión ocular, por ejemplo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube