La alimentación cumple un rol fundamental en la salud, ya que el organismo reacciona en función de lo que ingieres, por ende, establecer una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y legumbres es fundamental para que el cuerpo cuente con todos los nutrientes que necesita.
Sin embargo, una de las preocupaciones más frecuentes es mantener en óptimas condiciones los huesos, lo cual requiere de calcio, fibra y vitaminas, es decir, la persona que desee lograr el objetivo debe consumir alimentos que contengan lo antes mencionado.
En ese contexto, médicos especialistas en la materia han determinado que el pescado es una de las mejores proteínas para fortalecer los huesos, gracias a las propiedades que contiene, especialmente el Omega 3.
Por lo tanto, lo más recomendable es que integres el pescado a tu menú diario, puesto que mínimo debes comerlo cuatro veces a la semana para que el organismo adquiera todos los nutrientes que contiene. Además, es una proteína fácil y rápida de cocinar.
Por otra parte, una excelente opción para fortalecer el sistema óseo es la leche de almendras, puesto que es una fuente rica de calcio, por ello es recomendable que bebas dos vasos del referido líquido al día.
Cabe destacar, que si deseas cuidar tu sistema óseo se sugiere que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades, las cuales de no ser tratadas a tiempo y con los medicamentos correctos pueden convertirse en crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube