Mantener los huesos en óptimas condiciones es fundamental si deseas tener un buen estado de salud, por ende, la alimentación cumple un rol primordial para lograr lo anteriormente expuesto. Además, el cuerpo acciona en función de lo que ingieres, es decir, lo ideal es que tengas una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y legumbres, a fin de que el organismo cuente con todos los nutrientes que requiere.
En ese sentido, existen múltiples fármacos que ayudan a fortalecer los huesos, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, una de las opciones más saludables para nutrir el cuerpo con magnesio y calcio es la semilla de chía, la cual es rica en vitaminas, probióticos, antioxidantes, todos son importantes para los huesos.
En consecuencia, lo ideal es consumir chía a diario, puede ser combinada en algún batido o en alguna ensalada. Una de las grandes ventajas es que su sabor es tenue, por ello se hace más fácil el proceso de incorporarla en cualquier receta.
Cabe destacar, que si padeces de dolor en los huesos con frecuencia lo más recomendable es que asistas a consulta médica, con el propósito de que el especialista en la materia te evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir para solucionar tu diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener tu salud en buen estado, sería ideal que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales