El colon es parte fundamental del sistema digestivo, ya que, comunica el intestino delgado con el recto, por ende, mantenerlo en perfectas condiciones es primordial si deseas que el organismo funcione correctamente.
Sin embargo, este suele irritarse con frecuencia, debido a que el proceso digestivo no se cumple como debería ser, por lo tanto, existen tratamientos médicos que ayudan a combatir la irritación del mismo. Además, lo ideal es limpiarlo mínimo una vez al mes.
En ese sentido, algunas personas optan por preparar tratamientos caseros que ayudan a mantener el colon en buen funcionamiento, sin necesidad de ingerir fármacos.
En ese contexto, el jugo de pepino, piña y aloe vera es una de las opciones más saludables para desintoxicar el cuerpo. A su vez, elimina cualquier residuo que puedas tener en el colon. Lo ideal es consumir un vaso de dicho líquido al día, preferiblemente en horas de la mañana, a fin de que el cuerpo absorba todas las propiedades que contienen los tres ingredientes.
¿Cómo preparar el jugo?
Ingredientes
5 trozos de piña.
1 pepino.
3 cucharadas de aloe vera.
1 taza de agua.
Preparación
- Coloque los trozos de piña, pepino y el gel de aloe vera en una licuadora.
- Agregue una taza de agua y mezcla durante 3 minutos.
- Vierte la mezcla en un colador y procede a endulzar el jugo como lo desees.
- Sirve el jugo y llévalo a nevera durante 10 minutos.
- Retira el jugo de la nevera y procede a consumirlo.
Cabe destacar, que si tienes dolores estomacales muy fuertes lo ideal es que consultes a tu médico antes de ingerir esta bebida, con el objetivo de evitar consecuencias negativas en el organismo.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online